Con el 14 % de participación, el Valle fue el segundo departamento con más emprendedores en el reality show de negocios, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, una producción de Sony Pictures Television que desde febrero, por Canal Sony, llega a más de 45 millones de hogares en 17 países de habla hispana en el Caribe, Centro y Sur América.

El talento, la creatividad, la innovación y la calidad de las empresas vallunas fueron algunas de las características que consiguieron que, del 100 % de los emprendedores de la región, el 50 % consiguiera salir con una o más mordidas de los tiburones.

De esas ideas de negocio vallunas, tres son de Cali, la primera, es Anastasia, compañía de accesorios y bolsos elaborados a mano con retazos de tela sobrantes de fabricas textiles. Su fundadora es María del Mar Jaramillo.

Esta idea consiguió la simpatía de Juliana Barreto, una Shark difícil de convencer pero que, desde el inicio, se enamoró de su idea de una empresa con valores de inclusión social y que busca sostenibilidad.
“En la empresa, le doy trabajo a madres cabeza de familia o que han sido víctimas de la violencia, pero además, lo que queremos no es solo darles empleo, sino que las capacitamos para que puedan tener más posibilidades”, explica María del Mar.

Lifepack, otra de las compañías que salió airosa del show, desarrolla vajillas y elementos descartables para alimentos, los cuales después de ser usados pueden ser enterrados y al poco tiempo germinar en plantas.
Esta idea se basa en un modelo ambiental sustentable y socialmente responsable. Sus fundadores Andrés Benavides y Claudia Isabel Barona, alcanzaron lo que en el mundo de Shark Tank se denomina: ‘La mordida Perfecta’, que significa cautivar a los cinco tiburones del panel de inversionistas del programa.

“Las personas, ya sea en asados, cumpleaños o cualquier otra fecha de celebración, usan platos y vasos desechables, lo que vimos fue una oportunidad no solo de negocio, sino también de ayudar al planeta”, comenta Claudia Isabel Barona.

Y el último The Frenchie Co (apoyada por cuatro Shark) fundada por los hermanos Daniel y Camilo Mejía, se dedica al desarrollo de billeteras, morrales y maletines de alta gama, cuya funcionalidad descrestó a los tiburones del tanque. Los hermanos quisieron producir diseños que no solo son bonitos y elegantes, sino funcionales, con variedad de compartimientos y, sobre todo, que sorprenden al usuario.

Además, Sony anunció que, gracias a la acogida, la producción tendrá segunda temporada y regresará a las pantallas de Canal en el segundo semestre del 2018.

Las inscripciones, para la segunda temporada, están disponibles a través de la página web del Canal Sony, www.la.canalsony.com. Ahí se encuentra el registro que los aspirantes deben diligenciar.

encuentra el registro que los aspirantes deben diligenciar.

Sobre ‘Shark Tank’

Negociando con Tiburones brinda a los emprendedores la oportunidad de asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de consejos provenientes de la experiencia de los inversionistas. A lo largo del ciclo, los aspirantes exponen sus proyectos ante el panel de tiburones (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de al menos uno de los tiburones, su negocio o idea en un floreciente negocio.

Basada en el formato ‘Dragon’s Den’, creado por Nippon TV en Japón y distribuido alrededor del mundo por Sony Pictures Television, el formato ‘Shark Tank’ ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

Los empresarios son: Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Delgado, y Ricardo Leyva Gutierrez, ellos tienen la misión de poner a prueba la creatividad de los productos y servicios que presentarán los emprendedores que se lanzan al tanque.

Lifepack

Es un emprendimiento de los esposos Andrés Benavides y Claudia Isabel Barona.

Ellos desarrollan vajillas (platos y vasos) con elementos reciclables y reutilizables, los cuales después de su uso pueden ser enterrados y germinar como plantas. Fue el emprendimiento que logró la ‘mordida perfecta’.

Anastasia

Es una compañía de accesorios y bolsos elaborados a mano cuya materia prima son retazos de tela, de algunos sobrantes de fabricas textiles, su fundadora es María del Mar Jaramillo. La caleña busca con su empresa generar empleo a madres cabeza de hogar o mujeres víctimas de la violencia.

The Frenchie Co

Esta iniciativa es fundada por los hermanos Daniel y Camilo Mejía. Ellos se dedican al desarrollo de billeteras, morrales y maletines de alta gama y cuya funcionalidad descrestó a los tiburones del tanque, por su creatividad en el diseño. El plan reclutó el apoyo de 4 de los
5 ‘sharks’.

franchie co
Abrir chat