Beca Arch Grant para emprendimiento Javeriano

beca_arch_grant_para_emprendimiento_javeriano

Claudia Isabel Barona Bonilla, egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial y de la Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y su esposo, Andrés Benavides López de Mesa, abogado de la Universidad de la Sabana de Bogotá; son los fundadores de LifePack, un proyecto de emprendimiento Javeriano que produce platos germinables, envases y embalajes ecológicos, y que recientemente se ganó la beca Arch Grant, beca que otorga 50.000 dólares y la posibilidad de crear una empresa en St. Louis-Estado de Missouri (USA).

Los platos germinables de LifePack son elaborados a partir de fibras naturales, es decir, son platos 100% biodegradables. Una vez el consumidor ha utilizado un plato, lo puede sembrar en una matera o en un jardín y de ahí germinará una planta, el plato finalmente desaparecerá, convirtiéndose en una flor, una fruta, una aromática o un árbol. En caso de que el consumidor no siembre el plato, lo puede tirar a la basura y cuando llegue al vertedero, de igual forma se biodegradará y germinará, aportando oxígeno y contrarrestando la contaminación que generan el plástico y el icopor, materiales que se demoran más de mil años en degradarse.

LifePack es una de las 20 empresas ganadoras de la beca, en la cual compiten empresas de aproximadamente 83 países del mundo. Esta es su tercera edición y por primera vez un proyecto latinoamericano/colombiano queda entre los seleccionados. Esta pareja de emprendedores hace parte de Campus Nova de la Vicerrectoría Académica, el modelo de emprendimiento liderado por Javeriana Cali para impulsar y materializar los sueños de los emprendedores.

A partir del 1 de julio, Claudia y Andrés recibirán asesoría jurídica, de mercadeo, contabilidad, entre otras, para que la empresa sea exitosa en St. Louis, además de recibir todo el apoyo para establecerse indefinidamente en ese lugar, pues es uno de los requisitos para ser beneficiarios de este patrocinio.

«Nosotros vendemos vida» LifePack.

 

Tomado de: Javeriana Cali

Publicado: 09 / 06 / 2014

Creado por: Apvillalba

4 comentarios de “Beca Arch Grant para emprendimiento Javeriano

  1. Elena dice:

    Felicitaciones por tan extraordinario aporte para el planeta.
    Vivo en Perú y materia prima tenemos de sobra, solo faltan proyectos como este

    • admin_lifepack dice:

      Hola Elena Muchas gracias por tus buenos deseos claro debemos aprovechar de la mejor manera los recurso que nos provee el planeta.

    • admin_lifepack dice:

      Buenos días Marysol pedimos disculpas por no responderte a tiempo si lo desea puede escribirnos a nuestras nuevas lineas telefónicas y de whatsapp +57 319 265 05 15 / +57 304 330 20 20 o puedes escribirme por este medio también tratare de responderte lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *