LifePack concursa con su iniciativa ecológica que convierte a usuarios de productos desechables en consumidores responsables

lifepack
La empresa está entre los 3 finalistas de los VIVA Premios Schmidheiny 2017, en la categoría de Innovación Ambiental.

Papelyco by Lifepack se formó para ofrecer una solución alternativa y sostenible al uso de platos desechables hechos de icopor y plásticos no biodegradables, que terminan en vertederos, arroyos y océanos después del uso. Estos productos son dañinos para la vida silvestre y el medio ambiente, ya que toman en degradarse más de 1.000 años. Papelyco ofrece una alternativa que convierte a los usuarios de productos desechables en consumidores responsables.

Los productos son hechos a partir de fibras naturales como la corona de piña y cáscaras de maíz, subproductos de desechos agrícolas, que reducen tanto la contaminación del uso de productos de polímeros como las emisiones de gases de efecto invernadero. No solo es reciclable, dado que el producto tiene semillas en su materia prima, los consumidores pueden sembrar el plato después de haberlo utilizado. Esto significa que el plato empieza a biodegradarse a partir de 3 semanas y de él germina una planta que puede dar flores, frutas, vegetales, hortalizas y aromáticas, proporcionando oxígeno al planeta y en última instancia, más vida.

O si la persona desea plantarlo, simplemente lo puede colocar en la basura y cuando llegue al vertedero se degradará biológicamente en cuestión de semanas. Para Lifepack es muy importante el componente social, por lo que se trabaja con madres cabeza de hogar y mujeres privadas de la libertad en el proceso de producción, lo que les ayuda a tener un ingreso y así mejorar su calidad de vida.

La empresa acaba de lanzar una campaña en Kickstarter, plataforma de Crowfounding en internet, donde se encuentran en la búsqueda de recursos para crecer como compañía y para poder replicar su modelo de negocio en St. Louis – Missouri – Estados Unidos. Esto quiere decir que el producto será 100% Colombiano. Vale la pena resaltar que Lifepack fue seleccionado entre 3 finalistas para los VIVA Premios Schmidheiny 2017,  en la categoría de Innovación Ambiental.

Sobre los fundadores:

Andrés Benavides
Cofundador y Gerente. Abogado de la Universidad de la Sabana,  ha trabajado por más de 10 años de forma independiente en el área laboral y civil.

Claudia Isabel Barona
Cofundadora y Gerente Comercial. Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana Cali, con una Especialización en Sistemas Gerenciales. Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos, consultoría, implementación de sistemas de calidad, optimización y mejora de procesos.

Tomado de: Javeriana Cali
Publicado: 17 / 07 / 2017
Creado por: daniela.burbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *