LIFEPACK, EMPRENDIMIENTO JAVERIANO QUE VENDE VIDA

life_pack_emprendimiento_javeriano_que_vende_vida

Escuche aquí la entrevista a Claudia Isabel Barona Bonilla y Andrés Benavides, fundadores de LifePack, un proyecto de emprendimiento Javeriano que «vende vida».

Claudia es egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial y de la Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y su esposo Andrés, es abogado de la Universidad de la Sabana de Bogotá. En el año 2009 ambos dieron inicio a este proyecto, el cual consiste en producir platos germinables, envases y embalajes ecológicos.

Los platos germinables de LifePack son 100% biodegradables, ya que son elaborados a partir de fibras naturales y una vez utilizados por el consumidor, pueden ser desechados o sembrados en una matera donde germinará una planta, flor, fruta o aromática.

Este proyecto ha sido merecedor de varios reconocimientos, tanto por su compromiso con el medio ambiente, como por su componente social, pues parte de su materia prima es elaborada por madres cabeza de familia. El último de estos reconocimientos fue la obtención de una beca que le otorga además de un estímulo económico, la posibilidad de crear empresa en los Estados Unidos.

 

Tomado de: Javeriana Cali

Publicado: 14 / 07 / 2014

Creado por: Apvillalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *