Platos germinables y 100% biodegradables

IMG_8234-min

En la Universidad Javeriana de Cali fue desarrollado el proyecto Lifepack, platos o empaques hechos con residuos agrícolas que luego de ser usados se pueden sembrar.

Para crear estos productos se usan fibras naturales como la corona de la piña y la cáscara del maíz, entre otras.
“Una vez utilizamos eso, le metemos semillas dentro de la celulosa vegetal, entonces luego de utilizar el plato se puede sembrar en una matera, un jardín el palto desaparece y germina en una planta”, indicó Claudia Barona, co-fundadora de Lifepack.
Según sus creadores, la idea es combatir la contaminación generada por materiales como el plástico y el icopor.
“Creamos los platos germinables con la finalidad de reducir esta contaminación, de tal manera que cuando la persona use el plato lo puede arrojar o sembrar y después obtener una fresa, una zanahoria y hacer una huerta en su casa o escuela”, afirmó Andrés Benavides, co-creador del producto.
La vajilla ecológica, compuesta de ocho platos grandes, ocho medianos y 24 cubiertos ya se vende en Estados Unidos y Suecia.
Cada Lifepack tiene un tipo de semilla y se han distribuido hasta 60 variedades.
Articulo Completo

20 comentarios de “Platos germinables y 100% biodegradables

  1. Diana Patricia Betancur Rojas dice:

    Felicitaciones por esta idea tan maravillosa, sería muy interesante que ofrecieran espacios de talleres con Colegios porque allí tambien tenemos semilla para transformar – cuidar el medio ambiente.
    Durante un tiempo acompañé la creación de proyectos con Docentes y una de las líneas más fuertes es la ambiental, sería muy significativo.

  2. adriana patricia barreto dice:

    hola los quiero felicitar por tan ingenioso producto la verdad cuandon los vi en televisión me sentí orgullosa de ser colombiana y saber q contamos con personas innovadoras y que quieren aportar sus ideas para convatir lo que otros estamos destruyendo q es nuestro planeta. espero ver sus productos en yopal casanare. mil bendiciones a todos

    • admin_lifepack dice:

      Hola Adriana muchas gracias por tu deseos, claro cuando lleguemos a Yopal lo anunciaremos recuerda que tenemos envíos a todo el país.

  3. Lucrecia Lenis dice:

    Es una empresa con un producto que parece un sueño….sólo hace sentir un inmenso orgullo por su origen colombiano….. los visualizo en cada mesa del mundo. Felicitaciones

  4. Hillary PC dice:

    Que gran idea, los felicito enormemente! Gracias por aportar amablemente a quienes deseamos mejorar nuestro entorno, habitos y contribuir positivamente en la sociedad.

  5. Xiomara Castillo dice:

    ¡Gracias, gracias, gracias! Por jovenes como ustedes es que podemos soñar que de pronto esta hermosura de hogar que tenemos, llamado tierra, puede tener oportunidad de salvarse. ¡Son un orgullo para todos los colombianos!

    • admin_lifepack dice:

      Hola buenos días Pedro pedimos disculpas por la demora en contestar si deseas mas información puedes llamarnos o escribirnos a los teléfonos y whatsapp +57 319 265 05 15 / +57 304 330 20 20

  6. James Eduardo López Pérez dice:

    Cordial saludo
    Felicitaciones por este espectacular producto

    Quiero saber si desarrollan un empaque para pulpa de fruta congelada

    • admin_lifepack dice:

      Hola buenos días James pedimos disculpas por la demora en contestar podría compartirnos por medio de una imagen el empaque que usa en este momento para saber si podríamos desarrollar un empaque especial para su necesidad.

  7. Alexander Acuña dice:

    Buenas tardes. Les habla Alexander desde Ecuador. Me gustaría conocer el catálogo de sus productos para una posible distribución en este país. Por favor, si me lo pueden enviar a mi correo electrónico les estaría muy agradecido.

    • admin_lifepack dice:

      Hola buenos días Alexander pedimos disculpas por la demora en contestar, nuestro catalogo esta en la pagina web http://www.lifepack.com.co puedes visitarla y ahí encontraras todos nuestros productos y si desea comprar varios articulos puedes enviarnos la información de esos productos con cantidades para hacer una cotización de distribuidor

  8. Laura Rivera dice:

    Me encanta esta idea! Maravillosa y creativa. Soy de Uruguay, quisiera saber si ustedes brindan capacitación, estoy muy interesada para fomentarlo en los jóvenes. Podrían informarme?
    Muchísimas gracias!

    • admin_lifepack dice:

      Buenos días Laura gracias por su preferencia en el momento no contamos con capacitación de nuestros procesos únicamente vendemos nuestros productos si lo desea puede convertirse en nuestra distribuidora.

  9. melissa montaño betin dice:

    Buenos dìas , la idea màs interesante del los últimos 10 años, con la intención de que todos los colombianos compremos su producto. estoy interesada en la franquicia para 5 ciudades de colombia donde tengo disponibilidad para realizar propaganda y ventas.

    • admin_lifepack dice:

      Hola buenos días Melissa Pedimos disculpas por la demora en responder próximamente contaremos con la opción de franquicias cuando estemos listos lo anunciaremos mientras tanto si lo desea puede ser nuestro distribuidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *