Tener un motivo de responsabilidad medioambiental te ayudará a tener una mejor reputación como empresa, y esto sin duda se verá reflejado en la relación con tus clientes. Esto es lo que necesitas para ser sostenible en el tiempo.

Existen otras razones más relacionadas con el medio ambiente y las buenas prácticas comerciales.

 Calidad e innovación: El uso de envases biodegradables deja claro que su empresa piensa en los demás y no solo piensa en sí misma, sino que se preocupa por todo el entorno en el que se desarrolla. Además, esta innovación ecológica se puede combinar con cambios de diseño que mejoren la transferencia y colocación de sus productos en los distintos puntos de venta donde están presentes.

Consumo Responsable: En un mundo que se preocupa por el reciclaje y la contaminación, los envases ecológicos ayudarán a no abandonar el uso de algo que es vital para los humanos, pero de una manera que no impacte negativamente la naturaleza. Los envases biodegradables o reutilizables indican que algo que se acaba de tirar no debe utilizarse. Y si es de un solo uso, al menos se reintegrará al ciclo natural.

Como empresa, debe recordar que existen “empresas verdes” en todas las industrias, y no solo en aquellas que utilizan envases para la distribución. Sin ir más lejos, hay bancos que actualmente están brindando facilidades crediticias o préstamos ventajosos a empresas que utilizan estos fondos para proyectos ambientales.

“Créditos
verdes”, que se utilizan para financiar la sostenibilidad, van más allá de las energías renovables y se utilizan para proyectos de mejora del medio ambiente, por ejemplo para una tecnología que biodegrada los plásticos o reduce el impacto medioambiental del proceso de fabricación.

 Por lo tanto, elegir envases biodegradables será de gran ayuda para su negocio, su reputación y su crecimiento.

En Lifepack trabajamos con economia circular para ayudarte a conservar el medio ambiente y hagas la diferencia con tu negocio. 

 

Abrir chat